Este martes, José Miguel Viñuela recordó las fuertes declaraciones que hizo en 2018, cuando denunció que un sacerdote de su colegio les tomaba fotografías desnudos.

En conversación con Sergio Lagos en la sección Seamos claro de Juego textual, el animador contó que en ese entonces, habló al respecto con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile, sin pensar en el revuelo que causaría.

Esto, debido a que en ese entonces señaló que cuando niño, estando en un retiro espiritual con sus compañeros del colegio San Ignacio, el sacerdote a cargo los hizo bañarse desnudos en la piscina.

“Recuerdo al cura con estas cámaras kodak antiguas, tomándonos fotos, y después las publicaba en el diario mural”, indicó al respecto.

José Miguel Viñuela reveló por qué quiso hacer la denuncia en Juego textual

Sin embargo, sus palabras, sin planificarlo él, causaron polémica, pues varios exalumnos de su colegio alzaron la voz y denunciaron que fueron víctima de abuso por parte del sacerdote.

“Esto llega a unos niveles tales que la Compañía de Jesús no solo reconoce estos abusos, sino que también pone a ciertas personas a cargo de escuchar estas denuncias”, expresó.

Finalmente, José Miguel Viñuela detalló el motivo por el cual decidió hablar, sosteniendo que surgió a raíz de que se convirtió en padre.

“Yo lo conté porque, después de ser papá, dije que si hoy un hijo mío de 13 años llega a contarme que fue a un retiro y un cura lo hizo bañarse desnudo y le tomó fotos, te prometo que voy al colegio y dejo la cag…”, sentenció el animador de Tal cual.