En la mañana de este miércoles en Mucho Gusto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció una serie de irregularidades cometidas por Cathy Barriga en su gestión, lo cual generó la molestia de José Antonio Neme.

Según denunció el actual jefe comunal, durante la administración de la exintegrante de Mekano se ocupó de mala manera el dinero municipal, afectando negativamente a diversos proyectos que iban en beneficio de la populosa comuna de la región metropolitana, entre ellos el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

Tenemos un problema de inversión, es muy profundo, y el presupuesto municipal no alcanza para cubrir ese déficit”, afirmó Vodanovic.

La molestia de José Antonio Neme por administración de Cathy Barriga

En medio de la conversación, José Antonio Neme tomó la palabra para criticar el actuar de Barriga, quien fue acusada incuso de ocupar ingresos de la casa edilicia para un Spa.

“A todos nos ha quedado más o menos claro algo, y que nadie se atreve a decirlo, esto es como lo dicen los norteamericanos, es un tremendo elefante en la pieza y nadie quiere decir que está ahí”, dijo.

Sumado a esto, el periodista aprovechó la instancia para efectuar un duro comentario. “Basta ya que Maipú haya sido convertida, y nadie lo dice, en el reino mágico de la princesa Cathy Barriga, porque ni ella es reina, ni Maipú es un reino, y no estamos dentro de un cuento de hadas, esto es la realidad por muy dura que parezca”, expresó.

“Seguramente va a estar muy molesta con lo que estoy diciendo y va a judicializar mi frase, está perfecto si ella estima que la estoy injuriando, pero yo estoy diciendo algo que es de total sentido común”, añadió.

“Hay unos gastos que parecieran bien ridículos”

Siguiendo con su reflexión, el animador del Mucho Gusto emplazó a la exalcaldesa de Maipú. “Señora Barriga, mientras su excomuna hoy no tiene capacidad de invertir en algo tan importante como el agua, usted le pagaba a una persona para que fuera a bailar o que hiciera un matinal”, afirmó.

“Hay unos gastos que parecieran bien ridículos, déjenme decirlos, y van a decir ‘bueno, la gente merece entretenerse’, sí, pero primero necesita agua”, agregó.

Finalmente, José Antonio Neme cerró su análisis en contra de Barriga aclarando que “lo que uno puede ver, y estoy hablando desde la más completa indignación ciudadana, es que una señorita venga y crea, porque le modelo es vulnerable, que la municipalidad es un feudo propio y pueda hacer lo que estime conveniente”.

“Esto no es así, no es el reino mágico, esto es la administración pública con plata de todos, por lo tanto, hasta el último peso debe ser rendido. Esto no tiene que ver con su condición de mujer, por favor, esto no es un tema de género, es un tema serio, institucional, de función pública, da lo mismo si es hombre o mujer, ni por su pasado en televisión”, sentenció.