En la mañana de este martes, un crudo caso de una madre drogada y robada en su domicilio por una supuesta funcionaria de un Cesfam en Viña del Mar, indignó a José Antonio Neme en Mucho Gusto.

En conversación con el matinal de Mega, Roberto Molina, hijo de la víctima de 86 años, contó detalles del delito.

“Mi madre vino a buscar sus remedios, y cuando sale del consultorio es abordada por esta persona”, indicó.

Asimismo, el hombre recordó que “le dijo que el Cesfam estaba entregando un bono, y que la podía acompañar hasta su casa para hacer el trámite. Cuando llegó al hogar, le ofreció un té y ahí me la drogó”.

Sumado a esto, Molina mencionó que ese mismo día fue a visitar a su madre a su vivienda, encontrándola en el suelo y convulsionado, por lo que tuvo que llevarla a un recinto asistencial de urgencia, comprobando que la adulta mayor había sido drogada con un sedante llamado benzodiacepina.

Esto llevó a que Roberto concurriera hasta Carabineros para efectuar la respectiva denuncia, en donde verificó que existían más de 20 casos similares al de su madre.

Hombre denunció en Mucho Gusto que drogaron a su mamá: en medio del matinal aparecieron nuevos casos
Captura | Mega

La indignación de José Antonio Neme

Tras conocer esta historia, y a modo de reflexión, José Antonio Neme tomó la palabra para lanzar un potente comentario. “Yo ahora entiendo por qué estamos como estamos, porque este país es un chiste”, expresó molesto.

“Y lo digo así descarnadamente, porque Karen y yo, habiendo escuchado esta historia en cinco minutos y por supuesto conociendo la labor que han realizado los familiares desde su congoja y desesperación, parece que sabemos mucho más que el Ministerio Público en un ratito”, argumentó.

Basándose en el relato de Roberto Molina, el periodista señaló que “la persona (victimario) conoce los códigos de la salud, está en complicidad con alguien, sustrae medicamentos, usa el nombre del Cesfam para cometer el delito y no sabemos que es de adentro o no, eso no lo podemos afirmar”.

A modo de cierre, José Antonio Neme concluyó su opinión manifestando que “si lo que se perdió en este país es la lógica (…) entonces, eso es lo que está pasando, no hay sentido común”.