Una insólita situación se vivió este martes en Mucho Gusto, donde un hombre lanzó una terrible denuncia: su madre fue drogada y robada en su domicilio.

Hace unos días, una mujer de 86 años recibió en su hogar a una supuesta funcionaria de un Cesfam de Viña del Mar, quien le dijo que tenía que entregarle información para unos beneficios.

Sin percatarse, la víctima terminó drogada e inconsciente. En el intertanto, esta falsa enfermera aprovechó el momento para robarle.

En conversación con Mucho Gusto, Roberto Molina, el hijo de esta mujer, contó en detalle lo que vivió su madre.

“Estamos súper afectados, porque hay muchos abuelitos que han sido violentados por esta mujer. Mi madre vino a buscar sus remedios, y cuando sale del consultorio es abordada por esta persona”, partió relatando.

“Le dijo que el Cesfam estaba entregando un bono, y que la podía acompañar hasta su casa para hacer el trámite. Cuando llegó al hogar, le ofreció un té y ahí me la drogó”, denunció este hombre.

Justo ese día, Roberto fue a visitar a su madre a su casa. La encontró en el suelo y convulsionando, por lo que tuvo que llevarla a urgencias.

Tras quedar internada, y ser sometida a exámenes, se logró comprobar que la señora Claudina había sido drogada con benzodiazepina, un sedante.

Cuando se enteró de lo ocurrido, este hombre fue hasta Carabineros para interponer una denuncia. Así se enteró de que había por lo bajo 20 casos más, iguales que el de su madre.

Aparecieron más denuncias en pleno matinal

Mientras Roberto hablaba, apareció otro hombre, denunciando que en una casa aledaña a la de él pasó exactamente lo mismo.

“Fue el mismo método, y nosotros dimos las características de esta persona. Por lo que nos enteramos, en la puerta de esta vecina apareció una funcionaria del Cesfam, vestida y con credenciales, y en el momento la drogaron”, denunció Gonzalo.

Luego apareció Luz, quien afirmó que su madre también fue víctima de esta persona, que afortunadamente no alcanzó a robarle.

Todos estos vecinos denunciaron que hasta ahora no hay ningún avance en la investigación, y que siguen aumentando los casos.