Tras el final de Black Panther: Wakanda Forever, queda claro que el futuro del superhéroe y la franquicia todavía tiene mucho recorrido en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU). La cinta, ya en cines, cuenta con la tradicional escena postcréditos que caracteriza a todas las producciones de Marvel. ¿Qué significa en esta ocasión?

Al final de la película, Shuri asume el legado de la Pantera Negra y está dispuesta a soltar toda la culpa y la rabia que lleva dentro por la muerte de T’Challa, que no pudo evitar.

Para ello, acude hasta Haití, donde vive Nakia. La viuda del fallecido monarca deja unos momentos sola a la nueva superheroína frente a una hoguera para su particular rito de expiación.

La escena postcréditos conecta directamente con la secuencia anterior. En ella, el personaje de Lupita Nyong’o  se acerca finalmente a la princesa, pero no lo hace sola.

Con ella lleva a un niño pequeño, de unos 5 o 6 años como mucho, al que tiene muchas ganas de presentarle. Se trata de su hijo… Y el de T’Challa.

escena postcréditos Black Panter
Captura

Escena postcréditos de Black Panther introduce nuevo personaje

Los padres del niño -llamado Toussaint– prefirieron mantener en secreto su existencia para que creciera libre de las responsabilidades y el peso que supondría ser el nuevo príncipe de Wakanda.

Shuri, aún consternada, lo saluda y descubre que su sobrino, heredero legítimo de T’Challa y la línea dinástica para el trono y los poderes de Black Panther, se llama igual que su padre.

Se trata de un nuevo personaje que no existe en los cómics y que sirve como homenaje final al héroe y al actor, Chadwick Boseman, que falleció en verano de 2020.

La presencia del pequeño, además, puede tener grandes implicaciones en el futuro del UCM.

escena postcréditos Black Panter nuevo personaje
Archivo

¿Quién da vida al hijo de T’Challa?

Pese a que Shuri es ahora la Pantera Negra y la corona de Wakanda recae, presumiblemente, sobre M’Baku, el joven T’Challa podría reclamar ambos títulos cuando sea más mayor.

Divine Love Konadu-Sun es el nombre del joven actor que lo encarna, y no se sabe por ahora si Marvel decidirá sumarlo en el futuro a otras películas o mantendrá lo que ya estableció en Wakanda Forever.

El pequeño tiene alrededor de seis años, vive en Haití con su madre Nakia, conoció a su padre y a su abuela antes de que murieran, y está al tanto del destino que le espera.

Dado que la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel ha ido consolidando una nueva generación de héroes a través de ‘Los Jóvenes Vengadores’ del UCM, el príncipe T’Challa podría formar parte de este grupo.

Tiene todos los recursos y el entrenamiento que podría desear a su disposición, y la hierba en forma de corazón de Shuri asegura que podrá convertirse completamente en Black Panther cuando sea el momento adecuado.