La mañana de este domingo comenzarán en Canal 13 las transmisiones del Mundial de Qatar. A las 9 en punto, Chantal Aguilar dará el vamos a la previa de la ceremonia inaugural, y luego vendrá el gran debut del torneo con el primer partido, entre la selección dueña de casa y Ecuador.

Desde ese día, y durante todo lo que dura esta fiesta del fútbol (hasta el 18 de diciembre), la periodista tendrá un rol clave en las transmisiones de los encuentros, conduciendo las previas a estos.

“Yo pertenezco a prensa y ahí está mi corazón, pero desde hace un tiempo que he estado a préstamo para el área deportiva en algunos eventos. Ser parte de la transmisión del Mundial me encanta porque a mí me gusta mucho el fútbol y las coberturas deportivas“, reconoció ella.

“Afortunadamente, he podido hacer muchas cosas con la gente de Deportes. Hice la Copa América femenina, coberturas para la fórmula E, la Copa América estando acá, y el Mundial de Brasil 2014, siempre desde roles más de reportera”, recordó.

“Ahora voy a estar en las previas conduciendo junto a las duplas que van a relatar cada partido, y eso es un desafío nuevo y agradezco la oportunidad“, añadió.

Las duplas que mencionó Chantal están conformadas por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela, y Rodrigo Goldberg con Rodrigo Contreras. “Estoy fascinada con esta nueva experiencia y me gusta mucho porque siento que es muy importante hacer cosas distintas“, confesó Aguilar.

Chantal Aguilar Mundial Qatar Canal 13
Canal 13

Chantal Aguilar se prepara para Qatar 2022

“Estoy leyendo harto y me estoy preparando muy bien porque voy a compartir con dos buenas duplas, y encuentro demasiado importante que hayan puesto a una mujer, entonces estaré a la altura”, destacó la periodista, agregando que “ojalá haya cada vez más espacios para nosotras, no solo porque los merezcamos, también porque los tenemos ganados”.

A pocos días de su debut en este nuevo desafío, Chantal Aguilar confesó que “hay ansiedad, y encuentro que ser parte de la transmisión de la Copa del Mundo del 13, que es el Canal de los Mundiales, es una responsabilidad grande y para mí es muy importante”.

“Ya quiero que parta la Copa porque este es un rol que no he desempeñado hasta ahora… y, por lo que me he ido enterando, habrá sorpresas y contenido muy nostálgico. Me encanta ser parte de eso”, reconoció.

“Estoy muy agradecida de todas las oportunidades que me ha dado el canal y disfruto cada proyecto que hago. Me fascina ir sumando cosas nuevas porque me permite crecer como profesional y sin duda que esto que haré para el Mundial marcará algo importante en mi carrera. Es otro paso más que doy y me tiene feliz”, cerró.