En el capítulo del miércoles de Buenas noches a todos, fue invitado Stefan Kramer, quien se sinceró sobre su familia, su carrera y sus momentos más difíciles.

Dentro de la conversación, recordaron su exitoso paso por el Festival de Viña 2008, evento con el que se hizo reconocida nacionalmente su carrera como imitador y humorista.

“Cuando ocurre el hecho de las gaviotas, los aplausos, la ovación, el púbico de pie, tú estás como: ‘Gracias. Qué estén bien’. Te fuiste de ahí y ya es otro día, es otro momento“, contó el artista.

“Al otro día la rutina la repiten como loco en la tele. Lo primero que pensé es que no tengo otra rutina. ¿Qué hago?, ¿repito lo mismo?, ¿cómo lo hago?”, agregó.

Explicó que eso “se empezó a transformar en una sensación que yo no tenía otro objetivo en mi vida, siendo extremo para decirlo. ¿Qué hago ahora?, ¿cómo lo continúo?, ¿cómo puedo volver a sorprender?”.

“Finalmente, viene ahora esta sensación de cómo me reinvento. Cuando no me fijo un objetivo y empiezo a cachar qué hago ahora, cuando tienes un éxito que fue muy arrollador, empecé a sentirme con angustia de no saber qué hacer”, manifestó.

Kramer Festival de Viña
Captura | TVN

La depresión

“Esto no lo podía compartir mucho, porque si yo llegaba a alguien y le decía: ‘Me siento extraño’. Me iba a responder: ‘te ha ido la raja, anda a quejarte a otra parte’“, indicó.

Kramer confesó que “finalmente me sumerjo en algo existencial, en qué viene ahora, empiezo a romper paradigmas en cómo me apoyo”.

Por cerca de dos años, el comediante estuvo pasando por una depresión. “En un momento ya es mucho y pido ayuda a un psicólogo, este psicólogo derivó en psiquiatra que te da una pastilla, esta pastilla te hace bien, pero si tomas más vuelves a sentir angustia”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que “fue bonito que me haya ocurrido también, porque pasan los años y digo que fue bueno estar como en soledad, sufriendo, para poder decir que hay una salida”.

“Después que mi propio trabajo me ayudó, porque lo que me estaba ocurriendo, lo empecé a contar en el escenario y el público se reía. Sentí que esta cosa cotidiana acercaba harto a la gente. Me gusta mucho contar un tema con el que se puedan identificar”, finalizó.

Kramer Buenas noches a todos
Captura | TVN