La noche del martes, Carmen Gloria Arroyo fue la invitada del programa Juego Textual, donde se sometió a las dinámicas y preguntas de las ocho panelistas. En ese contexto, la abogada tuvo que responder cuál de sus atributos físicos llama más la atención de los hombres.

“¿Antes o después de la mastectomía?”, preguntó entre risas. “Porque antes, obviamente, eran las pechugas“, añadió, recordando que antes de operarse el panorama era distinto.

“Yo era bien pechugona, pero ahora yo creo que más las piernas, porque en el verano me gustan los shortcitos y la falda corta”, explicó la actual rostro de TVN.

En esa línea, señaló que “los hombres en general son bien evidentes con las mujeres. La primera mirada siempre va de frente, y la segunda baja”.

“¿Esa misma mirada se repite en el ámbito laboral, con los compañeros, o con la gente que va a pedir tus servicios como abogada?”, quiso saber Katty Kowaleczko.

“Ha habido un cambio y eso se nota. Yo tengo 57 años, y cuando empecé a trabajar era evidente que en la primera mirada eras vista como un objeto sexual. Creo que eso les pasaba a todas las mujeres, independiente de si eras bonita o no”, lamentó.

Carmen Gloria Arroyo atributo llamativo
Captura | Canal 13

La experiencia de Carmen Gloria Arroyo con las miradas y juicios de los hombres

“Tanto los compañeros de trabajo como la gente con que te tocaba interactuar, siempre te echaban ‘la tasada’, pero hoy creo que las cosas han cambiado y son más respetuosos”, aseguró Carmen Gloria en el estelar de Canal 13.

En ese momento, Katty indicó que, al hablar con una sobrina que estudió Leyes, supo que muchas mujeres en la carrera de Derecho son obligadas todavía a vestirse de cierta manera para no llamar la atención.

“Tú te presentabas a dar un examen y no podías llegar con escote o una falta corta. Tampoco tenías que estar vestida llamativamente porque el profesor tenía autoridad para decirte ‘no te tomo el examen, ándate a tu casa’. Eso me tocó presenciarlo”, reconoció Arroyo.

“No sé si hoy sigue pasando, pero yo esperaría que no”, cerró, añadiendo que “sí sigue habiendo estas frases machistas que una escuchaba hace años: que las mujeres vienen a buscar marido y los hombres vienen a estudiar”.