Este martes, en un nuevo capítulo de Juego textual, las ocho panelistas del estelar de Canal 13 tuvieron una conversación al límite, en esta ocasión con la abogada Carmen Gloria Arroyo.
En la sección “La foto de tu vida”, María Jimena Pereyra le mostró a la ‘Jueza’ una imagen en donde la animadora de TVN sale con su mamá y su abuela el día de su bautizo.
También puedes leer
Esto llevó a que la abogada lanzara una emotiva reflexión. “Fue un día en que me di cuenta que me estaba poniendo vieja y que mis hijas se parecían mucho a mí”, dijo.
“Me miro al espejo y cada día veo más a mi mamá en mi cara y también a mi abuela (…) todo lo que soy se lo debo a estas grandes mujeres de mi familia”, indicó.
Carmen Gloria Arroyo y la relación con su padre
En tanto, al ser consultada sobre su padre, quien la abandonó en su infancia, la profesional reveló que “en esa foto al lado de mi abuela estaba mi papá y yo lo corté”.
En ese entonces, recordó, ella era muy apegada a su progenitor. “Cuando se fue me sentí defraudada. Cuesta mucho aceptarlo, durante mucho tiempo pensé que me había quedado con el enemigo, que mi papá iba a volver y que mi mamá era la mala”, contó.
Siguiendo con su relato, la presentadora mencionó que tras años de abandono, se reencontró con su padre cuando lo contactó a los 17 años, pero él se alejó de nuevo, y ahí ella entendió que lo ocurrido no era culpa de su mamá.
“No hay razones para olvidar un hijo. Las razones que haya tenido para olvidar a mi mamá eran de ellos, no nuestras. Yo creo que le gustaba la vida de locos y desapareció, punto (…) a mi padre no lo odio. Lo perdoné, tengo una foto suya a la entrada de mi casa”, expresó.
“Me ha costado entablar relaciones de pareja”
Sumado a esto, la comunicadora detalló el efecto que trajo en su vida aquel episodio, señalando que nunca lo ha superado del todo. “Me ha costado entablar relaciones de pareja, de amistad. Eso queda para siempre”, afirmó.
“Pero uno es libre en su perdón, y no olvidar no significa no perdonar. Me dañó, pero he vuelto ese daño, fortalezas, me enseñó a forjarme sola y a no esperar que alguien venga a salvarme, porque me salvo sola”, declaró.
Finalmente, Carmen Gloria Arroyo explicó que ha tenido en su programa el privilegio de preguntarle a muchos padres en la misma situación “¿cómo se puede olvidar un hijo?”.
“Nunca he escuchado una respuesta que me conforme. Creo que no la hay”, concluyó.



