Este lunes se estrenó Hoy se habla, el nuevo programa de TVN conducido por Margot Kahl, Yamila Reyna, María José Castro y Elena Dressel.

El formato televisivo ha sido innovador en el horario, ya que lleva la conversación con temas lúdicos y de contingencia, generando un ambiente diferente.

Un nuevo aire

En ese contexto, es que Margot Kahl conversó en exclusiva con Página 7, y entregó algunos detalles del estreno del formato televisivo, el que cumple este viernes su primera semana en pantalla.

“Me parece que la propuesta que me hizo TVN tenía la mirada fresca que a mí siempre me ha interesado en la televisión, tanto 20 años atrás como hoy. Hablar de temas de interés y de actualidad desde distintas miradas, aportando también la nuestra. Hacer una propuesta con altos estándares de calidad en la que no se va a presentar un tema solo porque sea atractivo visualmente o porque pueda generar rating, sino porque tiene un sentido más allá de eso”, comentó.

Margot Kahl cuenta cómo enfrenta comentarios en redes sociales
TVN

A su vez, la animadora de televisión cuenta que llevar el programa ha sido todo un desafío, y que incluso para ella es todo nuevo en su antigua casa televisiva. “¡El edificio es completamente otro! Me pierdo tres veces al día adentro”, señaló, para luego comentar que usa cualquier estacionamiento, y que no es el mismo de la década de los 2000.

Consultada sobre qué diferencias ha observado en la televisión actual con la de hace 20 años, Margot manifestó que no le ha tocado ver grandes cambios, “tal vez porque se está viviendo una suerte de ‘vuelta atrás’ con ciertos temas”.

“Parece que de nuevo se necesita conversar, hacer sentir al televidente que tenemos cercanía con sus intereses, hay un hastío con estar permanentemente expuestos a ciertos temas como la violencia y la delincuencia, sumado a una gran frustración por la falta de soluciones al respecto, las personas esperan y exigen soluciones a sus demandas. Esperamos poder dar una mirada propositiva y, en lo posible, aportar con soluciones más que con problemas”, enfatizó.

La llegada de las redes sociales para Margot Kahl

Cuando la animadora estaba en la conducción del matinal Buenos días a todos, no debía lidiar con las redes sociales, plataformas digitales que permiten tener un contacto permanente con la audiencia.

Con respecto a cómo lidia con ello, y si tiene miedo a los comentarios que podrían aparecer, Kahl aseguró que no, ya que “son plataformas que reflejan a las personas que se comunican a través de ellas, por lo que siempre habrá quienes aporten y otros que no”.

“Una crítica constructiva siempre es bienvenida y el cariño que nos han enviado ha sido muy gratificante para todas”, precisó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoy Se Habla (@hoysehablatvn)

De hecho, para ello quieren dar su propio sello al programa, pues la animadora insistió en que no tienen de referente a otros formatos similares conducidos por un panel femenino.

“Nos interesa que nos sientan cercanas, informadas, con opinión, mujeres con capacidad de discutir y de expresar distintos puntos de vista, de reírnos de nosotras mismas. Si logramos que algunos de los temas abordados se sigan conversando en familia o con amigos, hemos cumplido con nuestro objetivo”, dijo.

Y concluyó: “Lo que hemos visto después de los primeros programas es que las personas que nos vieron, aparte de mandar saludos y buenos deseos, expresaban sus opiniones sobre lo que hablamos, es decir, nos comentan el contenido. Eso es lo que esperamos, interactuar con quienes nos ven”.