María José Castro, más conocida como Lady Ganga, comenzará un nuevo desafío este lunes en TVN: la periodista es una de las conductoras de Hoy se habla, el nuevo espacio que TVN emitirá a las 15.30 horas.

La comunicadora estará junto a Margot Kahl, María Elena Dressel y Yamila Reyna, en un espacio en el cual abordarán distintos temas de conversación desde diferentes miradas.

En conversación con Página 7, sostuvo que “mi rol, al igual que las demás co-conductoras, es conducir. Es super inédito de poder participar de un programa donde existan cuatro conductoras. Eso fue muy motivante, aposté por el proyecto y es muy entretenido poder participar de algo con cuatro mujeres distintas”.

En esa misma línea, indicó que “eso va a aportar mucho a la riqueza de la conversación. Yo vengo del mundo del Internet, para mí fue una apuesta nueva, no había hecho nada de esta magnitud, por lo que representó un tremendo desafío laboral”.

Si bien comentó que su carrera la desempeñó de manera online, este es un gran desafío, “porque las plataformas digitales tienen distintas maneras de relacionarse con la audiencia. Para mí, el desafío más grande es no perder esa cercanía que creo yo lograr con mi audiencia, desempeñarme bien dentro del formato, poder desenvolverme sin perder mi personalidad online”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hoy Se Habla (@hoysehablatvn)

En cuanto a los tiempos de compatibilizar su nuevo trabajo, precisó que “ha sido una locura. Generalmente, soy una persona muy activa, alguien que le gusta lo que hace, me encanta comunicar a través de mis redes”.

“El trabajo para este proyecto ha sido bien intenso, pero enriquecedor. No ha sido algo donde somos simples animadoras, hemos participado harto en la creación de contenido. Por lo mismo los tiempos de una se van acortando. Lo bueno de moverse en Internet es que uno puede ser flexible con los tiempos, me he organizado muy bien”, precisó.

Su trabajo junto a Margot Kahl

Castro compartirá la conducción junto a Margot Kahl, algo que la tiene muy emocionada.

“Soy amante de la cultura pop. Que hayan apostado por mí, fue una gran sorpresa con mucha emoción. Fui el Día del Patrimonio a recorrer TVN y nunca pensé que meses después me iban a convocar para ser animadora, es una experiencia surrealista”, dijo.

Asimismo, contó que “también me emociona el poder trabajar con tremendas mujeres y ganar experiencias. Laboralmente, me parece un tremendo desafío el estar en un programa diario y junto con Margot, es un tremendo honor. Cuando me contaron, fue una emoción gigante, pretendo aprender mucho de ella y de mis demás compañeras”.

Castro expresó que “es un honor trabajar con ella, es una tremenda comunicadora. Su pasión por los contenidos es increíble, me ha gustado mucho verla trabajar y cómo aporta. Ella es muy matea. Para la gente de mi generación cuando le comento que trabajaré con ella me dicen que ‘emoción’. Ella está comprometida con su regreso, es una tremenda profesional”.

Finalmente, precisó que “todas tenemos un origen profesional distinto. Eso aportará mucho a la conversación y será parte de la apuesta”, cerró.