La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), condenó un desubicado comentario emitido durante la transmisión de un partido local.

El hecho ocurrió en el encuentro disputado el sábado entre Universidad de Chile y Santiago Morning, mientras el conocido relator, Herman Chanampa, y la comentarista, Romina Martínez, analizaban a la volante ‘microbusera’ Nicole Fajre.

En ese momento, Chanampa le preguntó a su compañera de labores: “¿Cuál es su especialidad, Romina? ¿La cocina?”, lanzó.

A través de su cuenta de Twitter, la Anjuff calificó de sexista y discriminatorio el comentario del relator de DirecTV Sports.

“El video nos indigna, pero no es primera vez que escuchamos algo así. Por eso, queremos usar esto para ejemplificar la forma en que algunos medios cubren fútbol femenino y cómo pueden hacerse cargo sin discriminación ni violencia”, expresaron.

“Como ejercicio, llamamos a quienes tengan dudas en cuanto a este tipo de ‘bromas’ (no creemos que lo sean), que piensen si le dirían esto a un jugador o relator. Probablemente no, sería absurdo. Si suena absurdo, ¿por qué sí se hace con mujeres? La respuesta es sencilla: sexismo”, agregaron.

El hecho también fue repudiado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien comentó el tuit de la Anjuff.

“Qué vergüenza. Todo mi apoyo a las jugadoras y la comunidad del fútbol femenino que merece mucho más. No olviden que ya existe la ley 21.436 de profesionalización”, señaló.