Un nuevo proceso de investigación tendría el caso de Tomás Bravo, luego de que este lunes la Fiscalía solicitara ampliar el periodo de indagatorias.

De acuerdo a lo informado, la petición la ingresó la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

Dicha solicitud, señalaron que se basa “en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”.

“En la audiencia respectiva, que será agendada por el Juzgado de Garantía, se expondrán al tribunal los detalles que fundamentan la referida solicitud”, aseguraron en un comunicado.

Pericias podrían dar vuelco en caso de Tomás Bravo

Cabe señalar, que la decisión de Fiscalía podría tener relación con los últimos peritajes que salieron a la luz, y que podrían dar un giro en el caso.

Así lo dejó en evidencia Meganoticias en un reportaje, donde revelaron parte de los documentos donde se hacía la petición para hacer las indagatorias correspondientes.

“De acuerdo a los análisis realizados en este peritaje, no se ha encontrado una evidencia razonable para situar al imputado en los lugares en donde se han levantado las muestras“, se detalla en el informe.

En específico, se trataría de una pericia que fue ordenada por la Fiscalía Regional del Biobío, y que compara pelos encontrados en la escena del crimen, con los del tío abuelo del niño.

Asimismo, desde Fiscalía encargaron otro análisis a la Universidad de Santiago de Compostela, en España. Específicamente, enviaron prendas del niño que tendrían material genético sospechoso, muestras degradadas, y en mal estado, que en Chile no arrojaron resultados concretos.