La ministra del Interior, Carolina Tohá, actualizó el estado de salud del carabinero baleado en Victoria.

“Hay una gran preocupación por su salud. Él está estable, pero tiene una herida de cuidado en una zona muy delicada”, expresó la titular de la cartera, tras una visita al Hospital de Carabineros.

A su vez, señaló que el hecho ocurrió mientras el cabo segundo “intentaba recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes”.

Debido al ataque presentó una herida de bala en su pecho, por lo que tuvo personal de salud lo trasladó la noche del sábado a la región Metropolitana.

Producto de lo anterior, la ministra Tohá anunció que el gobierno ya comenzó acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque al carabinero de tan solo 26 años.

“Hay todo un despliegue en la zona para dar con los responsables, pero ya el Ministerio del Interior está presentando una querella en estas horas, donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados”, señaló.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, entre ellos, se considera el homicidio frustrado contra un carabinero en acto de servicio; porte ilegal de armas y municiones; y robo con intimidación.

Ministra Tohá y visita del presidente Boric a La Araucanía tras incidente de carabinero

Consultada sobre cuándo el presidente podría visitar la región, Toha´aseguró: “Está en preparación, como él lo ha dicho. Próximamente, van a tener noticias al respecto”.

Por otra parte, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, precisó que no han podido conversar con el funcionario herido. “Se mantiene sedado dada la gravedad de su condición”, dijo.

“Por suerte, se encuentra estable y va a ser intervenido para mejorar su condición de salud. Se están haciendo todas las diligencias para ubicar a los responsables”, añadió.