Este jueves se informó la renuncia de Lucía Dammert a la jefatura de asesores del denominado Segundo Piso de La Moneda.

Así lo confirmó la Dirección de Prensa de la Presidencia a través de un comunicado, donde el Gobierno agradeció la gestión de la destacada socióloga.

“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno, funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, señalaron.

Asimismo, comunicaron que en su reemplazo asumió el exsubsecretario de Desarrollo Regional, y cofundador de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi.

Sobre los posibles motivos de su salida, el medio Ex-Ante indicó que esta se habría producido por “desavenencias profundas” con el jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía.

Esas divergencias internas habrían debilitado su figura, “a lo que se suman sus problemas con el PS tras los conflictos que protagonizó con la canciller Antonia Urrejola”.

Cabe mencionar que el hecho ocurre tras el cambio de gabinete luego del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Entre las modificaciones más importantes, destacan la llegada de Carolina Tohá al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y de Ana Lya Uriarte al Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Dammert, quien también es experta en seguridad, asumió el cargo en marzo pasado, junto con la llegada de Boric a La Moneda.