La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó -en fallo dividido- el recurso de protección que fue presentado por la familia de Ámbar Cornejo en contra de Televisión Nacional de Chile (TVN).

La acción judicial buscaba impedir la emisión de una miniserie basada en la violación con femicidio de la adolescente de 16 años -oriunda de Villa Alemana-, a través del programa “Mea Culpa” de la señal estatal.

El ministro, Jaime Arancibia, argumentó que en este momento no se conoce su contenido ni repercusión.

En contraparte, Madelaine Llanos, prima de Ámbar, calificó como una “falta de respeto” la intención de emitir un asesinato de estas características.

El recurrente, que presentó el recurso de protección, fue contactado por Radio Bío Bío Valparaíso. Sin embargo, declinó entregar declaraciones en esta etapa y solo confirmó que se encuentra preparando una apelación.

TVN no emitirá serie

La abogada María Lorena Rossell, doctora en Derecho de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, explicó que será la Corte Suprema quien resuelva, definitivamente, el destino de la causa.

La miniserie, independiente del fallo judicial, no será emitida por Televisión Nacional de Chile.

La señal estatal había desistido tras la presentación del recurso de protección y decidió no publicar los episodios del programa.