Toda una polémica se vivió este martes en La Moneda, por el cambio de Gabinete realizado por Gabriel Boric.

Como la idea era entregarle a Manuel Monsalve el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, se nombró a Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario del Interior.

Esto provocó una ola de críticas, tanto por su militancia en el partido Comunista, como por unos polémicos tuits en contra de Carabineros.

Varios partidos de Oposición, como Renovación Nacional, manifestaron su rechazo a esta desginación, y amenazaron con no asistir a la reunión con el presidente, para tratar los temas de la nueva constitución.

Crítica de Neme por postura de la Oposición

Esta situación fue analizada por José Antonio Neme en Mucho Gusto: “Me parece que la Derecha se equivoca y muestra su peor cara, al condicionar la discusión constitucional en el cambio de gabinete. Disculpen, es mi opinión, algún señor de Derecha se enojará”.

Por lo mismo, el periodista criticó el hecho de que se ponga en duda esta discusión, por las decisiones que vaya tomando el Gobierno.

“O sea, cada vez que los señores de Derecha se enojen, o no le guste la mueca de Vallejo, el nombramiento de no sé quién, ‘a la siguiente sesión no vamos a ir'”, lanzó.

“¿Están jugando? Esto no es un juego. Entiendo la molestia de la Oposición ante cierto nombramientos, pero lo que critico de la Derecha es que haya contaminado el momento constituyente, no estoy de acuerdo, no me parece decente”, expresó molesto.

Por lo mismo, Neme recordó en el matinal de Mega que el proceso constituyente no ha terminado, y que deberían seguir con las discusiones.

Cabe mencionar que los partidos de Oposición finalmente accedieron a asistir a la reunión con el presidente Boric.