Pablo Aguilera estuvo de invitado este miércoles en Mucho Gusto, para hablar de la designación de su hija, Ximena Aguilera, como la nueva ministra de salud.

El icónico locutor fue a La Moneda este martes para presenciar el momento en que la médica era presentada en su nuevo cargo por el presidente Gabriel Boric.

“La verdad es que estoy contento, con una mezcla de cosas, orgulloso. Me gusta, pero me asusta, como dice la canción, porque el Ministerio de Salud es súper complicado y va a tener una tarea bien difícil”, partió diciendo Pablo.

En conversación con el matinal de Mega, el conductor de Radio Pudahuel no ocultó su emoción, pero también su preocupación.

“Es meterse en la pata de los caballos también, esto de ser jefe de cartera”, agregó el locutor.

Por otro lado, Pablo se refirió a algunas anécdotas que vivió tras el cambio de Gabinete.

“Ayer en la tarde, luego de todos los llamados, donde decía que el mérito no era mío, sino que de ella, entre todos esos llamados, se comunican conmigo y dicen ‘Aló, ¿Pablo? Te habla Sebastián Piñera'”, recordó.

Y es que mientras iba manejando, Aguilera relató que el expresidente lo llamó directamente a su celular.

“Me sorprendió, ‘sí, dígame no más’, ‘te quiero felicitar porque tu hija trabajó conmigo. Es brillante’. Ella participó de la campaña contra el COVID en La Moneda”, sentenció.

Cabe recordar que Ximena Aguilera trabajó con el expresidente Piñera durante su mandato, siendo parte del consejo asesor del Minsal por la pandemia del COVID.