El comediante Ernesto Belloni recordó el momento en que conoció a su padre, cuando tenía 12 años.

En conversación con Julio César Rodríguez, en el late show Pero con respeto de Chilevisión, el intérprete de Che Copete reveló cómo fue vivir sin una imagen paterna presente.

A mi papá lo conocí cuando tenía 12 años. Mis papás se separaron cuando yo tenía dos. Él se fue a comprar cigarrillos, para nunca más volver“, comenzó relatando.

Asimismo, Belloni comentó que su madre nunca le mostró fotografías de su progenitor. “Jamás nos habló de él, y éramos 5 hermanos (…) Yo ni sabía que existían los papás”, añadió.

Sin embargo, un día inesperado, su mamá les informó que lo irían a conocer. “Fuimos a su oficina que estaba en el centro. Nos sentaron en un sillón, y le fueron a avisar”, contó.

Tras una larga espera, y lleno de incertidumbre, finalmente pudo saber quién era su progenitor. “Entra un señor muy italiano, rubio, de ojos azules, con mostacho. Dijo: ‘¡Niños!’ (abriendo los brazos)”, recordó.

Ernesto Belloni contó cómo conoció a su padre
Captura CHV

“Los tres (hermanos) mayores se paran y van a abrazarlo. Yo me quedé con mi hermano chico de la mano. No sabíamos qué hacer. ¿Cómo abrazas a alguien que acabas de conocer?“, planteó el comediante.

Si bien más tarde cedió, se acercó a él esquivamente. “Yo, como era más frío, no fui tan cariñoso”, admitió.

Tras ese encuentro, Ernesto siguió viendo a su padre esporádicamente. “Cuando se enfermó ahí fuimos más amigos de él. Lo íbamos a buscar para llevarlo al hospital”, concluyó.