Un nuevo ataque de perro a un niño se registró este lunes en la región Metropolitana, esta vez en la comuna de Puente Alto.

Y es que un pequeño de 1 año y cuatro meses resultó con graves lesiones tras ser mordido por el animal, que se encontraba suelto y sin bozal.

En detalle, el menor de edad resultó con un trauma ocular en su ojo derecho y heridas en la cabeza y un antebrazo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedó hospitalizado.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el animal mordió al pequeño mientras se encontraba con su madre en las cercanías de un carro de comida rápida.

Además, informaron que el dueño de la mascota fue detenido. Se trata de un sujeto de 24 años de nacionalidad ecuatoriana, con residencia regular en el país, consignó La Tercera.

“Personal de la SIP, tras empadronamiento de testigos, logra ubicar al propietario del perro, quien había huido del lugar siendo trasladado a la unidad para adoptar el procedimiento de rigor”, comentó el comandante Claudio Pavez, de la 38ª Comisaría Puente Alto.

Madre del niño entregó más detalles

Stephanie, madre del menor de edad, contó más detalles de lo ocurrido en contacto con Mucho Gusto. “Era una angustia tremenda, porque no podía quitarle el niño al perro”, comentó.

Sobre la operación, la mujer relató que todo salió bien. “Ya está mejor, el perro le desgarró el párpado y parte del lagrimal del ojo, pero gracias a Dios daño ocular no tuvo”, indicó.

“Fue sometido a una operación de más de cuatro horas para poder reconstruirle el párpado”, concluyó.

Este hecho se suma a uno similar ocurrido la semana pasada, cuando una menor de 5 años y su cuidadora fueron atacadas por dos perros de raza rottweiler, en un condominio de la comuna de La Reina.