La periodista de Mucho Gusto y Mega, Caro Cárcamo, vive días complejos por una enfermedad de su hija, según contó este jueves en redes sociales.

Mediante su cuenta de Instagram, la profesional comentó que esta semana “han sido días y noches de preocupación, angustia, miedo y también de tratar de buscar esa paz y sosiego que debes encontrar sí o sí, si eres mamá”.

Caro Cárcamo valoró gesto de Mega

Según precisó Cárcamo, con su hija Ema contrajeron el virus sincicial, el cual ha logrado sobrellevar con éxito, pese a las complicaciones de la enfermedad.

“Favorablemente, la pesadilla la atravesamos en casa y no en urgencias, donde claramente la situación es aún más compleja. También en mi trabajo entendieron que como mamá, debía estar 24/7 con mi ‘lentejita’, y me pude tomar unos días de vacaciones para estar 100% en casa”, valoró la profesional.

De hecho, agradeció tener la oportunidad de poder contar con el apoyo de la casa televisiva. “¿Qué habría hecho si no hubiera podido optar a eso?, ¿cómo cuida una mamá a sus hijos mayores de un año cuando se enferman, si ya no te puedes acoger a ninguna licencia en pro del cuidado de tus hijos?”, cuestionó.

“Con pena y también con un poco de molestia, debo decir que el sistema no está hecho para maternar en tranquilidad. Un niño niña mayor de un año igual necesita que su mamá esté cuando se siente mal, es más, cuando aún ni siquiera puede decir qué le duele, ni cuánto le duele”, reflexionó.

Crítica al sistema de salud ante enfermedad de su hija

Aunque la periodista manifestó que ser madre “ha sido un viaje maravilloso, el más increíble y desafiante”, sí considera “que las leyes en cuanto a la protección de madres e hijos distan mucho de ser un modelo ejemplar”.

Y añadió: “Partiendo por las isapres, que te ponen 400 problemas más uno, en tu pre y post natal. Luego en la inscripción de tu hijo como carga, que te suben el famoso plan, pero ante una ENFERMEDAD, ¿cómo es posible que estemos tan atrás, desprotegidos y desprotegidas?”.

Finalmente, Cárcamo aseguró que “ya han pasado varios días desde el diagnóstico de sincicial, y gracias a Dios vamos mejorando. Mi Ema es una valiente y luchadora”.

“Solo quería compartir esto porque es un hecho que los virus están del terror, que el stock de medicamentos infantiles están flaqueando y las urgencias en su capacidad límite. A mi parecer, se deben ver y revisar las leyes en pro de la maternidad, pues así, se ven también los derechos y necesidades que tienen nuestros hijos”, cerró.