Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio inicio al juicio en contra de Martín Pradenas, acusado de cometer siete delitos de connotación sexual a seis víctimas, entre 2010 a 2019.

Recordemos que las acusaciones salieron a la luz tras el suicidio de Antonia Barra, el 13 de octubre de 2019.

Según imputa la Fiscalía, la joven de 21 años fue violada la mañana del 18 de septiembre de aquel año por Pradenas, mientras se encontraba privada de sus sentidos y voluntad, debido a una ingesta alcohólica.

En ese contexto y en la previa del inicio de la primera jornada del juicio, Carla Barra, hermana de Antonia, aclaró algunos detalles tras las especulaciones sobre el posible veredicto contra Pradenas.

“¡Nicolás López y Martín Pradenas son la misma mier…! Ambos tienen ‘amigas’ encubridoras, cometen los mismos delitos…”, inició en sus historias de Instagram.

Para luego explicar: “Aquí les digo. Para que se informen y no se queden con el titular de los medios. López fue sentenciado con 5 años de cárcel, no está libre de su condena. Su defensa logró que no estuviera en prisión preventiva, mientras la Corte de Apelaciones falla al recurso de nulidad presentado por su defensa”.

“La Corte de Apelaciones, espero, resuelva con perspectiva de género”, agregó.

Por último, la hermana de Antonia indicó que “lo dije para que dejaran de decir que saldrá libre igual que López. Y que hicieran comparaciones”.

Hermana de Carla Barra explicó caso de Nicolás López.
Instagram