Más de 191 mil personas recibirán excedentes de la ex Isapre Masvida, según informó el superintendente de Salud, Víctor Torres.

Se trata de montos adeudados de la desaparecida institución, los cuales se cifran en más de 9 mil millones de pesos.

“$9.612.177.885 serán devueltos a 190.788 personas que durante el período de quiebra de la ex aseguradora se encontraban afiliadas a esta y tenían excedentes en sus cuentas”, expuso la autoridad.

¿Cómo solicitar la devolución?

En ese sentido, quienes tengan pagos pendientes por parte de la ex Isapre Masvida, deben acceder al sitio web, www.supersalud.gob.cl.

Una vez dentro de la plataforma, la persona debe seleccionar el apartado “Devolución Excedentes ex Masvida”, para luego validar los datos digitando la clave (en caso de no tenerla hacer clic en “Obtener clave”).

Posteriormente, aparecerá una pestaña para seleccionar la forma de pago, que puede ser a través de una transferencia bancaria o efectivo.

En caso de elegir la primera, hay que completar todos los datos solicitados (banco, tipo de cuenta y número de cuenta), mientras que si se entrega la devolución en efectivo, este podrá ser retirado en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express, solo con la cédula de identidad.

Finalmente, se realiza clic en guardar, y existe la opción de imprimir el comprobante del trámite.

Pago de excedentes de ex Masvida

Según informó la Superintendencia de Salud, todas las personas que validen sus datos hasta el 5 de junio o tengan sus datos actualizados en el organismo, podrían tener el pago a partir del viernes 17 de junio, mediante las dos modalidades.

En tanto, quienes efectúen el trámite desde el día 17 del presente mes, recibirán la devolución desde el 1 de julio próximo.

Cabe señalar, que para los afiliados que no actualicen sus datos en las fechas anteriormente mencionadas, la Superintendencia de Salud abrirá un proceso especial para identificar a las personas rezagadas y establecer una nueva fecha de pago.