Martín Pradenas ya tiene fecha para el inicio del juicio en su contra por delitos de connotación sexual: el próximo martes 14 de junio.

Así lo definió este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la región de La Araucanía.

Según la declaración de la Fiscalía, el imputado arriesga al menos 41 años de presidio por la acusación de 4 delitos de connotación sexual a mayor de 14 años, 1 delito de abuso sexual a una menor de 14 años, y una violación a una mayor de 14 años.

BioBioChile consignó que la programación quedó para dicha fecha a partir de las 9:00 horas, y se desarrollará en la segunda sala del tribunal de la capital regional.

Recordemos que las acusaciones contra Pradenas salieron a la luz tras la muerte de Antonia Barra, víctima que acusó haber sido violada por él durante las celebraciones de Fiestas Patrias del año 2019.

Antecedentes más recientes

Cabe mencionar que, a inicios de diciembre pasado, el juez designado para el caso tuvo que inhabilitarse a petición de los abogados de una de las víctimas.

Los representantes de la familia Barra Parra hicieron referencia a una relación laboral del año 2014 entre el magistrado y uno de los abogados defensores de Martín Pradenas.

Además, durante la audiencia del 6 de diciembre, la defensa solicitó que los teléfonos celulares del imputado no fueran revisados, y el tribunal accedió a dicha petición.