Hace algunos días, Verónica Roberts utilizó sus redes sociales para compartir un complejo drama relacionado con su fallecida hija Luna.
Ocupando su cuenta de Instagram, la exchica reality acusó las complicaciones que ha tenido para lograr que sea inscrita en el Registro Civil, tras perderla durante el embarazo.
También puedes leer
“Nuestra Luna murió el 2018, antes de la Ley Mortinato. A principios del 2020 intentamos inscribirla en Ñuñoa. Después de 2 horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y, finalmente, nos informó que debíamos hacer el trámite en Vitacura”, indicó.
Siguiendo con su relato, la exparticipante de La Granja VIP expresó que “vino la pandemia e ir al Registro Civil era una odisea”.
“Hoy logramos ir y nos informan que debemos pedir un certificado de defunción de la clínica y que por la edad (menos de 6 meses) no dan ese documento. ¿Qué hacemos?”, cerró.
Cabe señalar que la Ley Mortinato, la cual fue aprobada en 2019, permite a padres de hijos fallecidos durante la gestación o el parto inscribirlos en el Registro Civil, para que así el bebé deje de ser considerado como un NN.

La emoción de Verónica Roberts
En ese contexto, durante este viernes Verónica Roberts anunció una importante noticia vinculada a este drama familiar.
En un sentido registro en formato de storie, la kinesióloga afirmó que “no pensé que mi post (el cual denunciaba el hecho) llegara a tanta gente”.
En dicho video, mostró un documento que confirma que junto a su esposo Fernando Farías, lograron inscribir a Luna.
“Estoy muy agradecida de todos quienes nos apoyaron y guiaron. Espero que esto abra otras puertas de más familias que lo necesiten”, declaró.
Finalmente, Verónica Roberts manifestó que “Fernando Farías y yo estamos muy felices y agradecidos”.
“Luna iluminó nuestro camino hoy, y ya es parte de nuestra libreta de familia”, cerró.






