La mañana de este martes, se dio inicio a los alegatos de apertura del juicio oral contra los acusados por el homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo.

En dicha instancia, estuvieron presentes de forma telemática los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos.

Asimismo, a las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se desplegó una manifestación exigiendo justicia para Ámbar.

En este contexto, Madeleine Rojas Llanos, prima de la víctima, entregó declaraciones al matinal de Canal 13.

Estamos con mucha angustia, impotencia y ansiedad de saber cuál va a ser el resultado, a más de un año de espera. Son 20 días de juicio, y esperamos que sea un resultado grato como se debe”, expresó.

De igual forma, apuntó a que existen más de 200 pruebas en contra de los acusados. “Esperamos que sean suficientes para que paguen como se debe y no tengan ningún beneficio”, recalcó.

“Es una herida que se vuelve a abrir. No se ha cerrado completamente, porque es un proceso largo. Como familia llevamos la pena por dentro”, reflexionó.

Considerando la decisión de la justicia, Madeleine reconoció que existe miedo al respecto. “Por lo mismo presionamos para que no hayan beneficios, porque el buen comportamiento siempre es al interior de la cárcel, pero después vuelven a hacer de las suyas”, criticó finalmente.