El 26 de octubre comienza el juicio oral por el crimen de Ámbar Cornejo, un caso que conmocionó al país y que hoy tiene como imputados a su madre, Denisse Llanos; y a su pareja de ese entonces, Hugo Bustamante.

Este lunes la prima de la víctima, Madeleine Rojas, conversó con Contigo en directo sobre el caso y entregó detalles respecto a cómo se encuentra hoy el hermano menor de Ámbar.

“Él está más que acompañado por la familia y, como todos, lleva la pena por dentro”, partió indicando Rojas sobre el adolescente.

“Está haciendo su vida normal, va al colegio, tiene sus amistades, comparte con personas… lo que más intenta él es distraerse“, agregó.

Madeleine indicó que el menor de edad “está al tanto de lo que se viene ahora” por el juicio de Ámbar. Además, señaló que está con ayuda psicológica desde que ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar que aparte de estar imputados por los delitos contra Ámbar, Denisse Llanos y Hugo Bustamante también fueron formalizados por abusar sexualmente del adolescente.

“Aún no podemos superar la noticia”

Rojas relató que la familia aún está afectada por el caso de su prima. “No hemos podido superar la noticia todavía, porque esto aún no ha terminado“, afirmó.

“Esperamos justicia, porque eso es lo que falta en este país”, aseveró.

“Basta de beneficios, basta de creer en palabras y cambios que solo son parte de sus estrategias. Alguien como Hugo Bustamante no cambia”, agregó.

Recordemos que antes del caso de Ámbar, el imputado ya había cometido un doble homicidio, por el cual se hizo conocido como el “asesino del tambor”. Sin embargo, gracias a un beneficio carcelario, en 2016 le otorgaron la libertad vigilada.