Una mujer contagiada con la variante Delta en Los Ángeles, región del Bío Bío, rechazó ser intubada para recibir tratamiento con ventilación mecánica. Esto a pesar de que podría complicarse mucho más, considerando que no está vacunada contra el COVID-19.

En la misma zona, hay un total de cuatro pacientes hospitalizados en centros asistenciales tras dar positivo a la misma variante.

De hecho, el jueves las autoridades indicaron que la región sumó 58 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, dando cuenta de un leve aumento en las cifras comparándolas con semanas anteriores.

Esto se debe a los brotes registrados en la provincia de Bío Bío, específicamente en Los Ángeles, donde los pacientes activos son casi cinco veces más que los de Concepción.

Cuidado con la Delta

Según indica BioBioChile, la variante Delta sigue subiendo en casos acumulados y activos. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que son 161, mientras que los activos son 112, y de ellos hay cuatro hospitalizados.

Entre ellos, esta mujer que debería haber sido intubada, pero que se negó al tratamiento a pesar de no contar con los anticuerpos que entrega la inoculación, cuyo proceso continua avanzando en todo el país.

Respecto a la red de residencias sanitarias, cabe mencionar que ha ido subiendo la ocupación, que ya se encuentra por sobre el 54%. Esto se debe mayormente a los contactos estrechos de variante Delta que están obligados a hacer sus cuarentenas en este tipo de recintos.

En esa línea, las autoridades no descartan habilitar más residencias en el corto plazo frente al avance de esta cepa.