Fue este martes que ocurrió un terremoto 7.1 en México, lo que provocó gran impacto en Centroamérica. La situación de inmediato preocupó a Simón Oliveros, ya que una de las personas más importantes de su vida vive allá: su madre.

Justamente Mucho Gusto comenzó revisando imágenes del movimiento telúrico. Además, aprovecharon de realizar un móvil con el periodista, para preguntarle cómo estaba su progenitora.

“Simón, tú tienes a tu mamá que vive en México. Dónde vive exactamente y cómo está. Es lo primero que queremos saber. Buenos días”, partió diciendo Diana Bolocco.

El notero explicó que su madre reside en el Distrito Federal (Ciudad de México) y que afortunadamente no sufrió ningún problema: “De hecho ayer, a minutos de que fuera el terremoto, nos logramos comunicar rápidamente con ella por internet”.

“Todo bien más allá del susto. Fue más por la sensación de los chilenos que viven fuera de Chile de que cómo va a aguantar la infraestructura, porque uno está acostumbrado a que en Chile los edificios estén bien construidos para enfrentar fenómenos de este tipo”, agregó el periodista.

Junto con esto, Simón explicó que su mamá le contó que lo que más le sorprendió fueron unas luces que se vieron en el cielo desde México. Estas se conocen como ‘luces de terremoto’, que se producen por la fricción de las rocas de la corteza terrestre que tienen imperfecciones en sus cristales.

MEGA
MEGA

Cabe mencionar que según las autoridades mexicanas, el sismo tuvo su epicentro 11 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, sureste de México; y hasta el momento se ha registrado solo un fallecido.