Luego que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en el contexto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Team Chile anunció que el COVID afectó a una de sus deportistas.

Se trata de Fernanda Aguirre, la competidora de taekwondo, que supo que se contagió del SARS-CoV-2 cuando arribó a Japón, por lo que de inmediato quedó descartada de las Olimpiadas.

Según detalló el Comité Olímpico de Chile, cuando Aguirre llegó a su destino, fue confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud nipón que había dado positivo, tanto en sus exámenes de antígenos como el PCR.

Tras darse a conocer la noticia “fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica, como lo indica el protocolo de estos Juegos Olímpicos”.

Afortunadamente, hasta el momento la deportista chilena se encuentra ‘asintomática y de buen estado de salud’. La mala noticia es que debido a la cuarentena que exigen las autoridades japonesas, que es de 10 días, no podrá competir.

En el caso del entrenador de Fernanda, José Zapata, dio negativo a su examen PCR, pero de todas formas fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva.

Finalmente, el Coch afirmó que “se ha contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento”.