A días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, María Fernanda Valdés preocupó a todo Chile luego que se confirmara que se había lesionado previo a su viaje a Japón.

Según se reveló este lunes, la levantadora de pesas se dañó su hombro derecho mientras entrenaba para su participación en las Olimpiadas.

Luego de que se confirmara la noticia, el Comité Olímpico de Chile (Coch) lanzó un comunicado donde detalló que Valdés se había sometido a unos exámenes, que confirmaron la delicada lesión.

“El Comité Olímpico de Chile informa que la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, Fernanda Valdés, sufrió un cuadro de sub luxación de hombro durante su entrenamiento de este lunes”, decía el parte médico.

Afortunadamente, no hubo rotura de ligamentos, ni músculos comprometidos, por lo que se confirmó que la lesión no impediría, por ahora, que la levantadora de pesas pueda viajar a Tokio.

“Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable. Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular”, detalló el Coch.

Por lo mismo, se aseguró que “si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente”.

De esta manera, pese a la lesión, María Fernanda Valdés podría presentarse el próximo 2 de agosto en Tokio 2020, tal como está programado.