A eso del mediodía de este domingo, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei llegó a votar en el contexto de las Primarias Presidenciales.

Fue en Providencia que la figura política cumplió con su sufragio y, a la salida del lugar de votación, respondió algunas preguntas de los periodistas apostados en el recinto.

Y sin duda una de las que más se repitió fue la que tuvo que ver con su preferencia en estas elecciones. “Usted dijo que iba a leerse los programas para poder tomar una definición ¿Fue disciplinada o no en su voto?”, le consultaron de entrada.

“La verdad que a mí lo que más me importa es que la gente participe. Yo no voy a estar diciendo cómo voté, ni por quién voté ni nada”, partió diciendo muy seria la alcaldesa.

“Justamente de lo que se trata es que las primarias son una forma que las personas pueden decidir cuál es el que mejor les parece…”, alcanzó a agregar antes de ser interrumpida.

“Pero usted pertenece a un partido, a la UDI. Uno esperaría que el apoyo se diera a quien está precisamente representando a su partido, que es Joaquín Lavín”, fue la pregunta que no le gustó para nada a Matthei.

No voy a contestar ese tipo de preguntas. El voto es secreto, mi voto es secreto“, contestó evidentemente molesta.

La alcaldesa indicó que lo más importante es que la gente participe. “Eso es algo que de verdad molesta. Seis nombres, seis hombres. Es bien difícil explicar que en 2021 no haya una sola mujer en las primarias. Ahora, igual es bueno que haya primarias en ambos sectores“, indicó.

Asimismo, criticó que la exConcertación no haya podido ir a una primaria, indicando que era “una debilidad”. “Creo que eso no le hace bien, porque finalmente esto es una forma de lograr una mayor participación de la ciudadanía, y que no sean los partidos impongan o semi impongan los nombres de los candidatos“, concluyó.