En la tarde de este jueves 15 de julio, se realizó una audiencia de medidas cautelares contra el actor Luis Gnecco, quien a inicios de junio fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, siendo la víctima su exesposa.

Según consignó BioBioChile, la audiencia que se efectuó en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, derivó a una discusión de suspensión condicional a favor del exjurado de Got Talent Chile.

Cabe señalar que el artista había quedado con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su expareja en un radio de 100 metros, y al lugar donde habita y trabaja.

La Fiscalía ofreció a Gnecco suspender la investigación y el procedimiento (que puede durar de 1 a 3 años), a cambio de la prohibición de acercamiento de la víctima, que lleve a cabo una terapia de asuntos familiares y fijar su domicilio.

“Esta parte, como representante de la víctima, estuvo de acuerdo con dicha salida alternativa, con razón de evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias, y la exposición pública que ha significado. Y por supuesto, en resguardo a los intereses del hijo que tienen en común”, indicó la abogada de la víctima, Francisca Millán, según detalló el citado medio.

Además, la profesional agregó que “nos parece de suma relevancia visibilizar la forma en que se desencadenan procesalmente estos procesos y que, en definitiva, la violencia en contra de las mujeres tiene un tratamiento deficiente tanto en el sistema como en los medios de comunicación”.

“Es una reflexión que se puede hacer respecto de este caso, que nos muestra todas las deudas pendientes con las víctimas”, concluyó.