Tomás González siempre es uno de los favoritos del Team Chile de cara a Mundiales, Panamericanos, Sudamericanos y Olimpiadas, por lo mismo hay altas expectativas por lo que podría realizar el gimnasta en Tokio 2020.
Antes de partir a Japón, el ‘Mejor Deportista de Chile’ en 2012 dio una conferencia de prensa donde habló de su participación en la cita olímpica y su futuro en este tipo de competencias.
También puedes leer
Respecto a la rutina que realizará en los Juegos, Tomás anticipó que arriesgará un poco más que en otras oportunidades, ya que está en un punto de su carrera en donde solo quiere disfrutar.
“Arriesgar un poquito más, hacer una rutina de 16.2 de dificultad. Creo que no pierdo nada, es mi minuto de disfrutarlo yo, de ir por un poco más. El panorama es bien difícil, tenemos muchos medallistas y campeones de países que no son tan conocidos. Primero quiero regalarme un poco esta oportunidad para arriesgarme un poco más. Esperar a ver que resulta”, lanzó el gimnasta de 35 años.
“Mi meta es lograr hacer la dificultad de 16.2 con buena ejecución. Si viene la final bien, y si no bien igual. Estoy hace 30 años en esto y siempre he dado el 1000%. Estoy en un momento de mi carrera donde no me voy a echar a morir por una caída o fallo”, agregó.
Junto con esto, Tomás adelantó que piensa que esta podría ser la última vez que estará en unas Olimpiadas, debido al nivel de exigencia que se pide.
“Veo difícil seguir mucho tiempo más en el alto rendimiento, en lo personal he cumplido con todas las metas. Hay un tema de desgaste natural, físico, que impide mantener por mucho tiempo más el desempeño en el alto rendimiento. Probablemente sean mis últimos Juegos Olímpicos”, partió diciendo González.
De todas formas, confesó que eso lo evaluará después de su participación en el evento, que fue pospuesto el año pasado debido a la pandemia.



