El pasado sábado finalizó la Copa América, la que dejó a Argentina como el campeón, tras 28 años sin levantar este trofeo, de la mano de su máxima figura, el volante Lionel Messi.

Sin embargo, para la selección chilena el certamen continental, terminó mucho antes, luego que cayera ante el anfitrión por la cuenta mínima, en la ronda de cuartos de final. Sin embargo, aún hay integrantes del plantel que analizan lo que fue el torneo.

Y uno de ellos es Mauricio Isla, quien mediante sus Lives se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales en el último tiempo. Recordemos que, por ejemplo, fue mediante una transmisión suya que Claudio Bravo y Arturo Vidal se dieron el esperado abrazo de reconciliación.

Ahora, y a días del fin de la Copa América, el ‘Huaso’ conversó con el arquero Gabriel Castellón y el utilero Wilson Vásquez, en donde habló del que para él, fue la figura de la ‘Roja’ en tierras brasileñas: Charles Aránguiz.

“Es muy parejo, si Charles fuese brasilero o argentino… Es muy parejo. Todas las copas que hemos jugado siempre ha sido así. No es que esté al top siempre, pero es difícil verle un partido malo”, explicó el jugador del Flamengo.

charles aranguiz
AGENCIA UNO

Viene de cinco copas y siempre jugando bien, es increíble”, agregó Isla, palabras que fueron respaldadas por Castellón, quien recordó que “un un partido (Aránguiz) pidió cambio y no quedaban más. Siguió presionando”, dijo.

Favorito y el retiro de la ‘Generación Dorada’

En el Live, Isla también se mostró sorprendido por el título de Argentina, ya que para él el local era el más serio candidato a levantar la copa.

“Esta copa estuvo bien rara. En Brasil es difícil jugar por las canchas. Yo pensé que los brasileños iban a pasar por encima de todos, son muy buenos”, aseguró el lateral, que también dio luces de cuando él y sus compañeros de la denominada ‘Generación Dorada’ darán un paso al costado.

“Será lento, nos vamos a retirar de a poco. Después del Mundial yo creo, que ya estamos ahí. Va a ser difícil”, cerró.