El pasado viernes Canal 13 sorprendió al anunciar que su matinal, Bienvenidos, llegará a su fin tras 10 años al aire.

La noticia generó gran revuelo y fue comentado en diversos espacios, entre ellos, en el programa web de Instagram Noches Velvet, conducido por Francisca García-Huidobro.

En su más reciente episodio la actriz entrevistó a la conductora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez, y le preguntó su opinión sobre el fin de Bienvenidos.

“Me sorprendió, pero lo que más me sorprendió es que hayan anunciado eso y que el programa siga al aire tres meses. Yo creo que eso es súper malo. No tienen porqué hacerle eso a los equipos”, partió comentando la periodista.

Álvarez continuó su crítica indicando que “los especialistas en recursos humanos siempre dicen que cuando tú vas a despedir a alguien, lo despides y le pagas los 30 días de aviso, pero sin que vaya a la pega”.

“Entonces aquí qué va a pasar con un programa que sabe que tiene tres meses al aire todavía —al parecer— pero que se van a tener que ir todos. Yo creo que eso es bien insostenible”, cuestionó.

En esta línea, Monserrat aclaró que no tenía detalles sobre cómo y cuándo será la última emisión de Bienvenidos, pero lamentó lo que está pasando con el equipo de su competencia.

“A mí lo que me da lata es que los programas como el Bienvenidos no friegan por los conductores”, señaló la periodista, para luego ahondar sobre los problemas que existen dentro de Canal 13.

“Aquí hay una cuestión que es súper triste. Yo era del 13, pero la inestabilidad, la cantidad de jefes que han pasado, el ambiente laboral, el que llega un equipo, después lo echan y luego lo vuelven a contratar… Oye, la gente y los equipos no son piezas de ajedrez”, aseveró.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación: