La periodista Priscilla Vargas conduce de lunes a viernes por las mañanas Meganoticias amanece junto a su compañero José Luis Repenning.

Este domingo eran las 22.30 y Priscilla terminaba el noticiero central de Mega. Antes de subirse a su auto, grabó una historia de Instagram para invitar a sus seguidores para que la vieran al día siguiente.

“Voy a dormir como 4 horas, pero aquí voy a estar, tempranito”, dijo. Y así fue, ya que a las 5:15 de este lunes se encontraba en el canal para volver a lo suyo.

En conversación con Las Últimas Noticias entregó detalles de su ajetreada vida periodística y cómo lo hace para dormir tan poco, solo 5 horas diarias, lo que complementa con las labores de madre con sus pequeñas hijas de 14 y 12.

“Llevo 20 años en el mismo horario (en el canal). Cuando partí me levantaba a las 5 am, porque entraba a trabajar a las 6:30. Después empezó el Transantiago, la gente se levantó más temprano y se crearon estos programas antes de las noticias y ahí empecé a trabajar a las 5:30 am”, sostuvo.

“Hoy llego al canal a las 5:15 porque voy al aire a las 5:45 con Meganoticias amanece. Tengo media hora para arreglarme y salir como lechuga”, agregó.

Priscilla reconoció que se acuesta después de ver los últimos noticiarios. “Las noticias de la noche me obligan a mantenerme despierta, tengo que quedarme con lo último para no estar tan desenchufada y tener lo más fresco en la mañana”, indicó.

“Terminan las noticias, apago la tele y cierro los ojos, aunque no tenga sueño. No veo una película hasta quedarme dormida, yo apago la tele. Es una ceremonia para dormirme. Yo me despierto a las 4:15 am. Me levanto, me ducho y me voy”, agregó.

La periodista aclaró que “no me tengo que peinar ni maquillar porque eso lo hago en el canal. Mi ducha no dura más de cinco minutos, no me pongo a cantar, y no me quedo dando vueltas en la cama. Suena el despertador y me levanto”.

Por último, Vargas expresó que “hace un tiempo leí algo que me preocupó, que la gente que duerme poco envejece más rápido, pero yo creo que estoy mejor, no me siento avejentada. Lo que sí, cuando duermo más de cinco horas despierto con la cara hinchada y los ojos tengo que abrirlos con una grúa, no sé por qué será”, cerró.