Dentro de las próximas semanas Canal 13 y Chilevisión tendrán una dura lucha en el horario prime. Esto porque ambos canales lanzarán las nuevas temporadas de sus espacios de cocina: MasterChef Celebrity y El discípulo del Chef.

En el caso del programa gastronómico de CHV, que en esta oportunidad contará con famosos, nuevamente estará Sergi Arola como uno de los capitanes.

En conversación exclusiva con Página 7, el chef explicó que esto es un sueño para él: “Haber estado en la primera temporada, y que ahora me llamen a esta nueva siempre es un motivo de orgullo y satisfacción, te refuerza en tu confianza”.

Sergi adelantó que ya están trabajando en esta nueva temporada, que contará con la participación de Carolina Bazán, quien completará el trío de de capitanes junto al español y Ennio Carota.

En este contexto, Arola aprovechó de enviarle un saludo a Yann Yvin, que antes estuvo en El discípulo del Chef y que ahora estará de vuelta en el estelar del ’13’.

“Yann es uno de mis mejores amigos, y no hay programa de televisión que cambie eso. Es mi hermano, lo quiero, lo respeto y lo admiro”, aseguró el coach.

¿Cuál es la gran diferencia entre El discípulo del Chef y MasterChef?

Sergi Arola ha tenido la experiencia de estar en ambos programas, por lo mismo, se sinceró con Página 7 y habló de la gran diferencia entre estos espacios culinarios.

“Se necesita mucha complicidad de los chefs y muchísimo trabajo en equipo”, partió diciendo el español.

“Evidentemente MasterChef es un formato consolidado, y eso no hace falta que lo diga yo. Pero El discípulo del Chef aporta una entretención en el entorno de la gastronomía que jamás ha estado o estará en un programa como MasterChef“, aseguró.

Esto porque según Sergi, la forma en que se involucran los jefes de cocina en el programa de CHV es ‘infinitamente superior’.

“No creo que haya muchos programas de talentos, en ningún rubro, que tenga este nivel de implicación de los jueces, coaches, profesionales. Realmente el hecho que estemos tan involucrados en los platos que hacen los alumnos, que dejemos la piel en cada capítulo, no creo que esté en algún otro formato”, lanzó el español.

Además, para el chef hay un detalle que no puede quedar afuera: “Las comparaciones están ahí, MasterChef es un grandísimo formato, pero la gente en Chile debería saber que El discípulo del Chef es nacido en Chile, entonces merecemos la oportunidad”.