Este sábado 10 de julio, Chilevisión emitirá un nuevo capítulo de La Divina Comida, la cual ha tenido una singular temporada marcada por la pandemia del COVID-19.
En esta ocasión, serán tres anfitriones ligados a las artes y un político los que competirán para convertirse en el mejor anfitrión.
También puedes leer
La actriz de Demente, Alejandra Araya; el integrante de La Torre de Mabel, Marcial Tagle; la argentina que ahora se dedica a las ventas, Mariela Montero; y el diputado Matías Walker, abrirán las puertas de su hogar.
En ese contexto, durante el programa, según detalló contenido obtenido por Página 7, Araya y Walker protagonizaron un encendido debate.
“Me pongo seria”
Todo comenzó cuando la actriz que participó en Perdona Nuestros Pecados, emplazó al parlamentario de la Democracia Cristiana por el poco apoyo que han recibido los artistas durante la crisis sanitaria. “Me conmueve porque siempre ha sido el último eslabón de la cadena, siendo que es tremendamente importante, si algo Matías, nos mostró la pandemia es que las artes y la cultura son vitales para el ser humano”, comenzó.
“O sea no me imagino no haber pasado esta pandemia con un libro, con una serie, con una película, con una canción, con clases de danza o de teatro. Es realmente impresentable, perdona que te lo diga, la falta de apoyo al mundo de la cultura”, expresó.
Tras esto, el aludido solo contestó positivamente con un “toda la razón”.
“Es importante”
“Por eso me pongo seria, porque de verdad a mí me afecta mucho Matías, el tema de la cultura, saber que hay compañeros que no tienen trabajo durante mucho tiempo, tiene que ver con que no hay un sistema país que se haga cargo de la cultura, que se haga cargo de la educación”, prosiguió Alejandra. El diputado complemento que “no tienen seguridad social”.
En tanto, Araya reveló que “gracias a la vida yo he tenido la posibilidad de tener un contrato con eso yo me pude operar de mi cáncer, con eso me puedo pagar la Isapre, pero si yo fuera un actor que no tuviera esas posibilidades, como muchos en el gremio, no podría hacerlo. Entonces con todo el respeto, me da rabia escuchar una y mil veces los discursos al respecto, porque se quedan en la teoría, necesitamos acciones de los políticos”.
Finalmente, Walker respondió a la interpelación señalando que “se ha hecho el esfuerzo por mantener el futbol, que para todos los que somos fanáticos del futbol, nosotros decimos: pucha que importante para la salud mental de la gente poder seguir viendo un partido de futbol un fin de semana de la casa con su familia. Es importante lo mismo de la cultura”.
Cabe destacar que estas son parte de las declaraciones que se emitirán este sábado en el nuevo capítulo de La Divina Comida en Chilevisión.



