“Lo miro y siento que fue un milagro”. Con esas palabras una mujer que dio a luz mientras estaba intubada debido al COVID-19, definió su experiencia.

Se trata de Carla Jara, enfermera de 22 años, que luego de 3 meses pudo conocer a su bebé, quien fue dado de alta el pasado miércoles.

Todo comenzó cuando la mujer fue internada en el Hospital Barros Luco, tras contagiarse de COVID-19. En ese entonces tenía 23 semanas de gestación.

“Me empecé a sentir demasiado mal. Estaba saturando mal y tenía taquicardia. Con PCR positivo quedé hospitalizada. El 20 (de marzo) me subieron a la UCI”, relató al diario Las Últimas Noticias.

En este contexto, considerando su embarazo, los especialistas le advirtieron que si su estado no mejoraba, debían hacerle cesárea.

“Me imaginé lo peor. Yo trabajé en la salud, manejaba el tema. Sentía mucho miedo, no podía respirar. En ese momento me sedaron y me intubaron”, añadió Jara.

Asimismo, comentó que los médicos lograron mantener una semana más al bebé junto a ella, mientras permanecía intubada. “El 27 de marzo me hicieron la cesárea, a las 25 semanas”, indicó.

“Me contaron que le habían dado 48 horas de vida y a mí 24. De milagro estamos acá juntos”, reflexionó Jara, quien después de estar 16 días intubada, logró ver a su hijo mediante fotografías que le mostraba su hermana.

Fue así como recién el 1 de mayo pudo conocer a su hijo, a través de una incubadora. “No pude tomarlo en brazos porque aún estaba muy frágil”, contó.

Cuando lo vi no paré de llorar. Era muy chiquitito, le toqué sus manos y pies para tratar de hacerle sentir que yo estaba con él”, describió finalmente sobre el emocionante encuentro.