Fue hace unos días que se dio a conocer la crítica situación de salud de Scarlett Ortega, quien en 2017 ganó la competencia de cantantes de Yingo.

Con el tiempo se le diagnosticó un tumor cerebral que la dejó postrada. En 2019 solo podía sentarse y mover su cabeza, pero este 2021 todo empeoró.

Tras ser ingresada al Hospital San José, finalmente fue desconectada de la ventilación mecánica, ya que no quería vivir más, según explicó su madre, Ximena González.

Si bien confirmó que ya no recibía apoyo de alguna máquina, la hermana de Scarlett explicó que aún no ha fallecido: “Se encuentra en proceso de dejar este mundo. Como familia estamos en todo momento a su lado de su manito, para que este proceso sea lo más llevadero para ella y nosotros”.

En medio de este difícil momento familiar, los más cercanos a Scarlett Ortega recibieron la noticia de que la Municipalidad de Quilicura, comuna de donde es oriunda, le hizo un importante homenaje.

“Nuestra querida Scarlett fue nombrada hija ilustre de la comuna de Quilicura”, decía la publicación compartida en el Instagram de la cantante.

“Queremos agradecer profundamente este homenaje, así como también las muestras de apoyo y cariño constante para con nuestra Scarlett y familia. Es impresionante ver cómo logró marcar la vida de tantas personas”, cerró este mensaje, que sacó aplausos entre los seguidores de la red social de la ganadora de Calle 7.