Daniela Nicolás, dijo adiós la noche del domingo al sueño de la corona en el Miss Universo 2021, luego de que no fuese seleccionada entre las 21 candidatas para seguir en competencia.

Eso sí, la corona se quedó en Latinoamérica, luego de que la representante mexicana, Andrea Meza de 26 años, se coronara como la nueva reina del certamen.

Una vez que terminó la ceremonia, Daniela se tomó sus redes sociales para dar sus impresiones al no formar parte del selecto grupo, además de agradecer todos los mensajes de cariño y apoyo que recibió tras darse a conocer los resultados.

“Agradecida por todo lo vivido y por todo lo que viene. Gracias, no puedo más con todos sus mensajes llenos de amor. Me pusieron el sobrenombre de ‘Reina de corazones’ y con eso me quedo, con el cariño de todos. ¡LOS AMO!”, dijo.

Balance de Daniela tras Miss Universo

Asimismo, horas más tarde realizó una transmisión en vivo donde interactuó con sus seguidores y seguidoras, llegando a tener en algún momento más de 10 mil personas atentas a lo que tenía que decir tras finalizado el evento.

“No sé por dónde empezar a hablar, ha sido un día de emociones desde que me levanté tempranito. (…) Fue súper difícil lidiar con la presión, pero la verdad han sido tantos los mensajes que me han llegado y hago este live porque no voy a tener tiempo para responderlos todos”, comenzó diciendo.

Junto a ello, Daniela hizo un balance sobre su participación, asegurando que se fue con una mochila cargada de “sueños e ilusiones”, pero que estaba feliz con su paso por el certamen.

“Logramos que nuestro país se hiciera conocido a nivel mundial, que todos hablaran de nosotros y eso para mí es un gran avance”, dijo, y agregó que: “Mi idea era visibilizar las enfermedades autoinmunes para que personas como yo lograran sentirse entendidas y para que, en un futuro, todos los pacientes logren tener tratamiento de la mejor calidad”.

“Me costó mucho llegar acá, pero cuando les digo que las personas con enfermedades crónicas les cuesta, es verdad, pero sí se puede, yo pude con mucho esfuerzo así es que nada es una limitante para nadie mientras creamos en nosotros mismos”, señaló.

Tras ello, Daniela entregó detalles de lo complejo que fue participar del evento con su enfermedad autoinmune, pues el cuerpo comenzó a entregarle señales a los días de llegar a Estados Unidos.

“Los dolores no me dejaban dormir. Antes de ayer no dormí casi nada por el dolor en mis rodillas, estar más de 12 horas en estos tacos gigantes no me la hicieron fácil, la presión no me la hizo fácil y fue difícil y bien complicado. Hay veces que mis manos no me funcionan y pierdo fuerza, y me estaba haciendo ondas en el pelo y mi mano no funcionó y me quemé el rostro”, contó.

Lo anterior, ocurrió solo horas antes de la entrevista personal, fase clave en el Miss Universo. “Pensaba que la enfermedad no me la hace fácil y empecé a decir: ‘Daniela no llores, todo pasa por algo’. No podía hacer 40 minutos de pasarela porque mi dolor en las rodillas era terrible, no podía entrenar más de 40 minutos, tenía que parar por el dolor de mis caderas”, relató.

Eso sí, Daniela invitó a todos quienes la siguen a no rendirse en sus sueños, “porque sí se puede”, añadiendo además, miles de agradecimientos a todos quienes la acompañaron en este camino.

Revisa sus declaraciones completas: