Tempranamente se terminó el sueño de Daniela Nicolás por alcanzar la corona del Miss Universo, ya que no logró clasificar a las semifinales de la competencia de belleza.

De los 74 países concursantes, 21 avanzaron a la siguiente etapa, los que fueron nombradas en grupos de a 7. En ninguno apareció Chile.

En primera instancia clasificaron Francia, Perú, Colombia, Australia, Myanmar, Jamaica, México. Luego, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curacao y Puerto Rico.

Finalmente, los últimos países seleccionados fueron Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

De esta manera, se termina la participación de la actriz nacional en el concurso, que continúa con las rondas en traje de baño y de gala.

Consignar que en la previa la modelo chilena recibió un sorpresivo premio de parte de sus compañeras latinas, pues la eligieron como la ganadora del concurso en una entrevista con Telemundo.

“Quedé impactada. El cariño de ellas es lo mejor que me puede pasar”, indicó.

Y agregó: “Que mis compañeras hayan optado por mí si tuvieran que elegir a alguien para poder ganar, es increíble. Con eso ya me doy por pagada”.