Este martes comenzó el juicio por la muerte de Tomás Acevedo, el joven scout de 17 años que fue asesinado en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.

En este contexto, recientemente Patricia Olea, tía de la víctima, reveló algunos detalles del caso y se refirió a la postura del padre de la imputada de 15 años.

En conversación con el programa Hola Chile de La Red, señaló que existe un tercer involucrado en el caso, que estaba al tanto del plan para asesinar a Tomás.

Sin embargo, no pudo confirmar si esa persona ha sido interrogada por la policía, debido a que podría entorpecer la investigación.

Captura La Red
Captura La Red

Aún así, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, la tía de la víctima se refirió a esta supuesto tercer involucrado. “Era un primo de Ulises (el presunto autor material). Él lo había invitado a colaborar en este crimen horroroso, pero este se bajó en el último minuto, se arrepintió y se fue”, explicó esta mañana.

Aunque eso es algo que no aparece en los mensajes de WhatsApp que han sido periciados, lo que sí está es la invitación que le hizo la adolescente a Tomás para que fueran juntos al lugar de los hechos, que curiosamente ninguno de los dos frecuentaba.

“Está usando las herramientas inadecuadas”

Con respecto a la postura del padre de la imputada, Olea indicó que le dan “vergüenza ajena” sus declaraciones.

Recordemos que el hombre argumenta que su hija fue víctima de violación por parte de Tomás. “Yo de verdad entiendo que la quiera defender, pero que creo que está usando las herramientas inadecuadas“, expresó finalmente en el programa de La Red.