La tarde de este viernes se confirmó el lamentable fallecimiento de Cristián Cuturrufo, el reconocido trompetista de jazz quien permanecía internado tras contraer COVID-19.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, su deceso se habría producido ante la serie de consecuencias de salud que le conllevó contraer el virus.

Asimismo, su amigo Ignacio ‘Nano’ González en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que la partida de Cuturrufo “es una importantísima pérdida. Muy devastador para nosotros”.

“Es el personaje que llevó el jazz chileno y se montó sobre sus alas a todo el mundo. Todos le debemos al Cutu muchísimo. Es una pena enorme”, indicó.

A su vez, este señaló que se contagió de manera repentina. “Se infectó y fue grave. Es una alerta para que todos (…) puedan reaccionar de formar rápida y tengan la opción de sobrevivir”, dijo.

El músico y gestor cultural nacido en Coquimbo, fue una de las figuras que ayudó a promover el jazz en Chile, haciendo de este un estilo popular y al alcance de todos.

De hecho, a su gran trayectoria se suman más de 10 álbumes solitas y variados proyectos musicales con destacados músicos como Valentín Trujillo.