Durante la mañana de este viernes, Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, declaró por segunda vez ante la Fiscalía Centro Norte.

En este contexto, la madre de la víctima, Paola Correa, llegó hasta el Centro de Justicia e insistió en que el imputado actuó solo al momento de cometer el crimen.

“No quiero que él nunca más pise la calle, porque él es un peligro para la sociedad. Estoy segura que él volvería a hacerlo“, declaró en conversación con BioBioChile.

Asimismo, reafirmó su hipótesis en el caso. “Yo desde un principio he dicho que él lo hizo solo, y si hubo otra persona, lo ayudó sin saber lo que realmente estaba haciendo”, precisó.

Recordemos que según los antecedentes del caso, un sujeto desconocido acompañó al imputado vender el celular de Fernanda. “Si la persona sabía o no lo que había hecho Rojas minutos antes, eso tendrá que responderlo en el Tribunal de Justicia”, indicó el Científico Forense Carlos Gutiérrez a Página 7, en diciembre pasado.

“Tampoco manejamos evidencia física que nos diga que en el momento del crimen de Fernanda Maciel haya participado otra persona”
, señaló en ese entonces.

Abogado apunta al dueño de la bodega

Por otra parte, el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, insistió en que Rojas debe explicar si el dueño de la bodega donde fue encontrado el cuerpo de la joven, tenía conocimiento de la fosa que había hecho en el terreno. “No sé si ese señor es encubridor en el caso“, cuestionó.

Asimismo, esperan que “el imputado no trate de cambiar lo tiempos ni los lugares, para de esa forma ir a juicio y probar efectivamente los delitos que el cometió (homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto).