Actualidad

2020-12-29T12:23:55-04:00 29 diciembre, 2020, a las 12:23Publicado por: Javier Arriagada

Caso Fernanda Maciel: perito se refirió a los antecedentes sobre el supuesto cómplice de Felipe Rojas

Captura video | Facebook
Captura video | Facebook

Una de las principales interrogantes en el crimen de Fernanda Maciel, es la participación del supuesto cómplice de Felipe Rojas. Recordemos que hace unas semanas, el abogado Pedro Díaz indicó que alguien podría haber ayudado al imputado.

En conversación con Página 7, el Científico Forense Carlos Guitérrez, se refirió a los antecedentes que se manejan sobre este sospechoso.

Según explicó el experto, es una parte investigativa que la Fiscalía no ha querido profundizar. “Nosotros (equipo de especialistas) sabemos quién podría ser”, planteó.

Cómplice lo habría ayudado a vender el celular de Fernanda

Recordemos que tras cometer el crimen, Rojas se dirigió al Persa Zapadores para vender el celular de Fernanda. “Habría estado acompañado por un amigo al parecer“, apuntó Gutiérrez. “Hay un testigo clave, una persona a la cual le ofrecieron el teléfono”, agregó.

De ese modo, el acompañante del imputado podría ser sindicado como cómplice del robo o de receptación, “porque está ayudando a vender un elemento robado”, describió. “Si la persona sabía o no lo que había hecho Rojas minutos antes, eso tendrá que responderlo en el Tribunal de Justicia”, añadió el Científico Forense.

En este contexto, el experto advierte que el sospechoso “no debería estar involucrado en el crimen”. “No hay antecedentes y además Felipe Rojas ya confesó el hecho”, destacó.

Tampoco manejamos evidencia física que nos diga que en el momento del crimen de Fernanda Maciel haya participado otra persona“, señaló. Aún así, “esto puede cambiar en cualquier minuto”, indicó.

Felipe Rojas habría actuado solo

A partir del trabajo realizado, y considerando la evidencia física que manejan, Gutiérrez señala que lo más probable es que Felipe Rojas haya actuado solo.

“Siempre está la opción de que haya una persona mirando, pero al parecer, de acuerdo a las lesiones que presentaba el cuerpo, tiene que haber actuado solo“, asegura.

Con respecto a la interrogante sobre cómo el imputado logró trasladar el cuerpo de la víctima hasta el fondo de la bodega, Gutiérrez indicó que perfectamente pudo hacerlo solo. “No debemos olvidar que Rojas es una persona de contextura grande, y Fernanda era más pequeña”, precisó finalmente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5