Una de las principales interrogantes en el crimen de Fernanda Maciel, es la participación del supuesto cómplice de Felipe Rojas. Recordemos que hace unas semanas, el abogado Pedro Díaz indicó que alguien podría haber ayudado al imputado.

En conversación con Página 7, el Científico Forense Carlos Gutiérrez, se refirió a los antecedentes que se manejan sobre este sospechoso.

Según explicó el experto, es una parte investigativa que la Fiscalía no ha querido profundizar. “Nosotros (equipo de especialistas) sabemos quién podría ser”, planteó.

Cómplice lo habría ayudado a vender el celular de Fernanda

Recordemos que tras cometer el crimen, Rojas se dirigió al Persa Zapadores para vender el celular de Fernanda. “Habría estado acompañado por un amigo al parecer“, apuntó Gutiérrez. “Hay un testigo clave, una persona a la cual le ofrecieron el teléfono”, agregó.

De ese modo, el acompañante del imputado podría ser sindicado como cómplice del robo o de receptación, “porque está ayudando a vender un elemento robado”, describió. “Si la persona sabía o no lo que había hecho Rojas minutos antes, eso tendrá que responderlo en el Tribunal de Justicia”, añadió el Científico Forense.

En este contexto, el experto advierte que el sospechoso “no debería estar involucrado en el crimen”. “No hay antecedentes y además Felipe Rojas ya confesó el hecho”, destacó.

Tampoco manejamos evidencia física que nos diga que en el momento del crimen de Fernanda Maciel haya participado otra persona“, señaló. Aún así, “esto puede cambiar en cualquier minuto”, indicó.

Felipe Rojas habría actuado solo

A partir del trabajo realizado, y considerando la evidencia física que manejan, Gutiérrez señala que lo más probable es que Felipe Rojas haya actuado solo.

“Siempre está la opción de que haya una persona mirando, pero al parecer, de acuerdo a las lesiones que presentaba el cuerpo, tiene que haber actuado solo“, asegura.

Con respecto a la interrogante sobre cómo el imputado logró trasladar el cuerpo de la víctima hasta el fondo de la bodega, Gutiérrez indicó que perfectamente pudo hacerlo solo. “No debemos olvidar que Rojas es una persona de contextura grande, y Fernanda era más pequeña”, precisó finalmente.