Este 2021 y por primera vez en sus más de 60 años de historia, no tendremos Festival Internacional de la Canción de Viña por la pandemia de coronavirus. Debido a eso, Canal 13 decidió realizar el programa Todos a Viña, como una forma de recordar el evento.

Desde una Quinta Vergara vacía, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo animaron la primera jornada. Junto a ellos, estuvieron Raquel Argandoña, y las periodistas Cecilia Gutiérrez y María Jesús Muñoz como panelistas.

De esta manera, el programa arrancó con una entrevista desde Miami a Juanes, quien recordó sus pasos por la cita festivalera. “Tengo un gran recuerdo del Festival de Viña, nunca imaginé que esto fuera a pasar. Siempre me hablaban del ‘monstruo’, pero no lo conocía. Agradezco tanto al público chileno por esta oportunidad”, arrancó diciendo el colombiano.

En 2003 fue su primera aparición y el artista aún la guarda en su corazón. “No esperaba esa reacción del público. Al día siguiente todos me decían, familia y amigos, saliste en televisión, en el Festival de Viña, y yo no sabía qué pasaba”.

“Uno tiene tantos sueños y a veces cree que son imposibles. Ver esas imágenes y recordar que estuve ahí fue muy lindo. Me veo después de veinte años, era un niño. No entendía lo que estaba pasando”, agregó.

“El respeto por la gente siempre existe, cuando uno no se ponga nervioso antes del show, tiene que retirarse”, complementó, junto con recordar cuando invitó a Javiera Parra a cantar con él en ese show de 2003.

La gaviota con Felipe

Ya en 2009 fue su tercera vez en el certamen (también estuvo en 2005). Ahí recibió de Soledad Onetto y Felipe Camiroaga la gaviota de plata, con toda la Quinta Vergara pidiendo el premio.

“Fue algo muy importante, siempre lo guardaré con mucho agradecimiento. Obviamente que me gustaría volver, no sabes cuánto lo deseo. A lo que se reanuden los conciertos y actividades, sería un sueño”, cerró el compositor.

Cabe señalar que Todos a Viña también se emitirá este viernes y sábado a las 22.30 horas por las pantallas de Canal 13.