La desaparición de un niño de tres años en el sector de Caripilun en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, ha generado gran preocupación en nuestro país.

Según lo consignado por Estefanía Gutiérrez (madre del  menor), quien en conversación con el matinal de Chilevisión, el menor se habría perdido el pasado miércoles 17 de febrero a eso de las 20:30 horas, en las cercanías del puente El Molino.

Esto no sólo generó la incesante búsqueda del pequeño, ya que también sucedió un grave hecho, ya que la familia de ‘Tomasito’ denunció que un grupo de desconocidos llegaron hasta su hogar para atacarlos, pues algunos los responsabilizan por la desaparición del niño.

Valentina Leal, tía del pequeño, conversó en el matinal Mucho Gusto, entregando detalles de lo acontecido. “Tuvimos una noche caótica. Fuimos apedreados en nuestra casa, por gente que no tenía nada que ver, creo que estas cosas no corresponden, como familia lo estamos pasando demasiado mal”, detalló.

“Agradezco la labor de Carabineros, ellos nos resguardaron y pudieron retirar a la gente que eran al menos 200 personas“, señaló.

La familiar del niño también aclaró los motivos de la agresión: “Que nos estén echando la culpa o a mi tío, que lo trataban de asesino porque lo estaban culpando, querían tirarle piedras”.

“Estábamos todos como familia terriblemente afectados por la pérdida de Tomasito y tuvimos que sufrir el apedreo y palabrotas de la gente“, puntualizó.

Para finalizar, Valentina hizo un llamado a la mesura, señalando que ahora es importante encontrar al menor de 3 años: “No sacan nada con estar culpándonos en este momento si lo que necesitamos es ayuda“, cerró.