El árbitro Francisco Gilabert no la está pasando nada de bien. Esto porque tras no sancionar un penal a favor de Colo Colo, ha recibido amenazas que llevaron a la Fiscalía Occidente a abrir una investigación.

Para ser exactos, el juez optó por no sancionar una falta penal en contra de Maximiliano Falcón, pese a que el VAR recomendó que se cobrara. Él opto por no hacerlo, en lo que pudo significar una oportunidad clara de que los albos obtuvieran el triunfo.

El detalle que esa decisión hoy le sigue penando a los hinchas de Colo Colo, que ahora esperan el partido por la permanencia en Primera División. Por lo mismo, mucho se fueron en picada contra Gilabert.

Tanto fueron los insultos y amenazas que, según detalla BioBioChile, a la Fiscalía Occidente no le quedó otra que iniciar una investigación debido a los violentos mensajes que recibió el juez nacional, que de hecho no arbitró en la última fecha del torneo nacional.

Y no solo eso, ya que Gilabert denunció que sujetos rondaron por su casa, y eso llevó a la Fiscalía a tomar medidas de precaución ante posibles actos en contra de él.

De esta manera, el fiscal Alex Ormazábal determinó el inicio de una investigación, y además solicitó medidas de protección y de rondas periódicas, de parte de la Policía de Investigaciones.